viernes, 27 de septiembre de 2013

CELEBRACION DE LA EUCARISTIA EN LA JORNADA DE LAS MIGRACIONES

 

CELEBRACION DE LA EUCARISTIA 1° DE SEPTIEMBRE DE 2013

El primer domingo de Septiembre,  como cada año, se celebra el día del Migrante en todo el país. En Veracruz, la celebración empezó  la víspera  en  la ciudad de Tierra Blanca con una marcha a favor de la Paz y la Justicia, con una muy buena asistencia se realizó y dimos inicio a la Jornada en pro de los Migrantes Centroamericanos y Mexicanos  en tránsito.
El día primero para culminar esta emotiva celebración por los migrantes  se celebró en el famoso Parque Juárez, una misa oficiada por el Obispo de Veracruz Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, acompañado de los párrocos de Tierra Blanca y otros del Distrito Federal  de parte de los jesuitas, la misa comenzó en punto de las 6 de la tarde, con un clima cálido perfecto para esta celebración que cada año es más apoyada por el pueblo.
La misa reunió a más de 800  personas de diversas edades creando así un ambiente muy familiar y sobre todo tratando de fomentar la unión de la Ciudad.
La gente muy  atenta escucho las palabras del obispo en los que hizo referencia a la familia y a la unión y fe  y que a partir de la unión de la familia se logra la unión y la solidaridad con toda la gente sin importar su género, nacionalidad y su clase social.
El obispo citó el mensaje emitido el pasado año por el papa emérito Benedicto XVI llamado Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2013, el cual hablaba plenamente sobre la importancia de la fe y la esperanza y una forma de sensibilizar al mundo a ser conscientes de la situación que se vive y la importancia de ser ejemplo y de ser un hermano que procure un mundo de solidaridad con el otro y también por otro lado le dio una suma importancia a la fe a esa fe que mucha gente está perdiendo y cerró sus palabras hablando sobre no perder la confianza y la esperanza en el Señor por más que el mundo esté en una crisis en todos los sentidos .




La misa culminó con unas emotivas palabras por parte de la Hermana Dolores Palencia que dio gracias a toda la ciudad por el apoyo que siempre han brindado a los migrantes y al Albergue con donaciones o con acciones que hacen que poco a poco se vaya siendo parte de la ciudad y que todos trabajemos por él para que siempre esté al servicio de los  migrantes. Al término de la misa se celebró un pequeño festival en el que se presentaron diferentes números artísticos musicales que amenizaron el evento y la convivencia, la mayoría de las personas se quedaron presenciando el evento y degustando también de algunos de los puestos de antojitos que se montaron por colaboradores del albergue y  también por gente de la ciudad que apoya el evento y esta jornada .
Así fue como se celebró la jornada con gran éxito y colaboración  de la gente y de muchos voluntarios en la ciudad que se dieron cita para la marcha y para la misa, cada año se siente más el cariño que la gente va adquiriendo con la casa del migrante.
Damos gracias a toda la gente que estuvo presente en el evento como voluntario o como espectador y también damos gracias a la gente que sin estar involucrada físicamente en la jornada  está  apoyando desde su lugar a los migrantes que cada año son más vulnerables y que cada año corren diferentes riesgos , sigamos haciendo justicia por ellos y ayudándolos en lo que podamos porque ellos son nuestros hermanos, no dejemos de pedir por ellos y de tenerlos presentes en nuestras oración y en nuestros pensamientos.
Alberto Munguía Gómez
Voluntario Otoño 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario