miércoles, 9 de octubre de 2013

Infomigrantes septiembre

Les compartimos algunos datos sobre las personas que ingresaron a nuestras instalaciones durante el mes de septiembre y con los que además, podemos conocer mejor a los migrantes que transitan por nuestro país.




































*Dar clic para ver más grande.

Motivos de migración.

Para efecto de los datos señalados anteriormente se entiende como:

  • Factores económicos: Aquellos que obligan a una persona a salir de su país de origen por la falta de oportunidades laborales, empleos mal remunerados, deudas y en general todos los motivos relacionados con la crisis económica.
  • Factores violentos: Refieren a problemas relacionados con violencia en su país de origen como puede ser amenazas por pandillas u otros grupos, cobro de extorsiones, delincuencia y en general a todos aquellos que ponen en riesgo la vida, libertad y/o seguridad de la persona.
  • Factores familiares: Responden a las personas que se desplazan de su país de origen por la búsqueda de algún familiar o en su caso para reencontrarse con su familia establecida en otro país.
  • Factores personales: Aquellos en que la persona se encuentra en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo personal o que realiza el viaje por el simple hecho de conocer otro país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario