Qué hacemos


Acogemos migrantes diariamente, con un servicio de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. los siete días de la semana.


 

1.- La atención humanitaria  directa a migrantes en su mayoría centroamericanos, para que puedan seguir su camino hacia el norte. (El Albergue Decanal Guadalupano ofrece el servicio de comedor (con 3 comidas diarias: Desayuno, Comida y Cena); Servicio de Duchas; Servicio de Enfermería y Servicio de Ropería.

2.- Información  sobre derechos humanos, sobre lugares y organismos que pueden ser apoyo en su trayecto hacia el norte, para que puedan evitar  y denunciar abusos, recibir atención de hospitales y ser protegidos.

3.- La comunicación y coordinación con consulados de Centroamérica, con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, redes y otras organizaciones para la defensa de derechos humanos y la denuncia de delitos. Así mismo se realiza un registro de casos de víctimas del delito.

4.- La difusión del fenómeno de migración, su realidad, peligros y dificultades, entre la sociedad y la  iglesia local de tierra blanca, para poco a poco lograr que esta sociedad y esta iglesia se sensibilicen y asuman la atención, protección y defensa de los migrantes.

5.- La organización, administración  y coordinación de voluntarios/as locales y externos, de donativos  y recursos en dinero y en especies, para que sea posible la existencia del albergue a largo plazo.