sábado, 12 de octubre de 2013

NUEVA PAGINA WEB SOBRE MIGRACION EN EL CELAM

‘Migrantes Hoy’, un nuevo portal para asistir a inmigrantes


El Consejo Episcopal Latinoamericano explicó que es un espacio virtual de encuentro, apoyo, información y diálogo. Aspira a fomentar la protección legal y la acogida de millones de personas en el continente.
El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en unión con la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), presentó esta semana el portal web www.migranteshoy.org, destinado a la Pastoral del Migrante de América Latina, Estados Unidos y Canadá.
La iniciativa virtual, impulsada por el Departamento de Justicia y Solidaridad (DEJUS) del CELAM, está conformada como una red de instituciones eclesiales que traban con y por el migrante en todo el continente americano, con el objeto de dar una mayor y eficaz respuesta a las problemáticas que enfrentan los migrantes.

El lanzamiento del portal, que se realizó on-line con la participación de periodistas del continente, se presentó la carta de saludo de Mons. Pedro Barreto Jimeno, presidente del DEJUS, quien expresó su anhelo que este instrumento virtual sea de gran utilidad para las Conferencias Episcopales de América; "un sitio de encuentro, apoyo, información y diálogo para los mismos migrantes y refugiados que necesitan protección legal y acogida humana", comentó en su saludo.

De otra parte, el padre Pedro Hughes, Secretario Ejecutivo del DEJUS, expresó su satisfacción por la materialización del proyecto que, según él, fue construido desde raíces de la pastoral que se iluminan a través del Evangelio, ya que "Cristo no solo se acerca al refugiado y al migrante, sino que se identifica y los pone en el centro de atención".

Como se especifica en el mismo portal, esta iniciativa busca prestar un servicio de comunicación, información, contacto, comunión, formación y acompañamiento religiosos, social y cultural para los migrantes. 
Es por ello que el site une en un solo espacio los diversos esfuerzos de las instituciones que en América trabajan por ellos, así como información relevante para quienes emigran a otros países, con el propósito de dar respuesta a sus inquietudes y ofrecerles acompañamiento en su nuevo lugar de residencia.

Asimismo, el portal busca promover y construir el servicio de los migrantes en los diferentes países, "un vínculo que les ayude a identificarse en la sociedad y en la Iglesia que los acoge, sin abandonar las raíces de su propia patria, su cultura, su fe, y preservando su identidad cultural", como se expone en la misma plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario