jueves, 5 de abril de 2012

VIACRUCIS DEL MIGRANTE EN TIERRA BLANCA


El presente Vía crucis es dirigido a los y las animadoras, servidores, agentes de la  pastoral del migrante, comunidades origen  y tránsito de migrantes, colaboradores de  los albergues de migrantes

Hoy nos reunimos para acompañar a  Jesús en el camino de la cruz. No se trata  de cumplir con una costumbre de la Iglesia,  sino de recordar y revivir lo que Jesús  experimento en el peregrinar de su lucha  por la vida, su búsqueda por sobrevivir ante  un régimen injusto, en su caminar al  Calvario donde donará su vida para que  otros y otras tengan vida en abundancia. 

El caminar de Jesús en el viacrucis lo  haremos junto con el caminar del pueblo  migrante. Con esto, nos solidarizamos con nuestros hermanos migrantes, con sus  familias y comunidades de origen, con las personas de buena voluntad que les  brindan ayuda humanitaria en su trayecto. 

Jesús es un hombre que ama la vida toda y busca que los hombres y mujeres vivan con  dignidad, que los migrantes y sus familias  tengan vida digna. El camino de Jesús al  Calvario es el caminar muchos hermanos y  hermanas que hoy sufren de diversas  maneras, es el peregrinar de los excluidos. Se trata de llevar la cruz con  esperanza, con miras a una vida nueva y  plena, con la certeza de que Dios camina  con su pueblo.

 Iván Merino sj  

No hay comentarios:

Publicar un comentario